Madrid es una de las ciudades más acogedoras y gay-friendly que hemos visitado. No solo se tolera a la población LGBT, sino que también es parte del día a día. Nunca habíamos visto tantas parejas LGBT paseando cogidos de la mano, acurrucadas en el parque o compartiendo un beso de despedida. Y lo más increíble de todo es que a nadie parece importarle. No fuimos testigos de ningún comentario negativo, risitas o alguna mala mirada. Madrid es un buen ejemplo de esta actitud, porque, después de todo, ¡así es como debería ser! Por lo que puedes disfrutar de los mejores planes LGBT en Madrid.
Estos son los mejores planes LGBT en Madrid
Es verdad que existen muchas guías que te aconsejan dirigirte a bares gais cuando llegas a la ciudad. Por supuesto que eso es parte de la diversión. Sin embargo, hay más que bares si quieres conocer el lado gay de Madrid. Aquí tienes nuestra lista de los mejores planes LGBT en Madrid:
1. Tomar el brunch en la plaza de Chueca
Chueca es conocida como el barrio gay en Madrid. Lo sabrás al llegar, por tantas banderas de arcoíris colgadas con orgullo de los balcones, escaparates de tiendas y cualquier otro lugar que te puedas imaginar. Por eso es uno de los mejores planes LGBT en Madrid.
Puedes llegar fácilmente a la plaza de Chueca en metro, ya que la estación de metro Chueca tiene salida a la plaza. La estación de metro merece una visita, ya que todas sus paredes interiores están pintadas de arcoíris.
La plaza no es muy grande en comparación, por ejemplo, con la plaza Mayor. Sin embargo, hay muchas cafeterías y restaurantes en la misma plaza, donde puedes relajarte, tomarte un café, quizá algunas tapas y ver pasar la vida.
2. Comprar en Chueca
Si ya habías estado en alguna playa de España o en alguna piscina de Madrid, seguramente habrás visto a muchos hombres llevando bañadores de marcas como Addicted y ES Collection. Son algunas de nuestras marcas favoritas, que normalmente solo puedes comprar online desde el Reino Unido.
Alrededor de Chueca encontrarás muchas tiendas que atienden a clientes LGBT con tus marcas de ropa favoritas LGBT, accesorios, indumentaria y mucho más. Puedes gastar fácilmente una pequeña fortuna, si no tienes cuidado. Échale un vistazo a ES Collection Madrid y Boxer Barcelona.
Si la ropa no te apasiona, encontrarás también bibliotecas con temática LGBT, tanto libros como películas. Berkana Librería y A Different Life ofrecen una amplia selección.
3. Refréscate en la Piscina Lago
Esto es algo que encontramos por casualidad. Las temperaturas en Madrid aumentan durante el verano, así que necesitábamos una piscina desesperadamente para pasar el rato.
Piscina Lago tiene una amplia piscina de 15 metros y muchas terrazas con un césped bien cuidado donde puedes tomar el sol. El lugar es impecablemente limpio y tiene vestuarios, duchas y muchas fuentes para mantenerte hidratado (¡lo necesitarás!). Aquí no hay restaurantes ni bares, solo una pequeña máquina expendedora, así que es el lugar ideal para traer tu propia cesta de pícnic y ¡quizá algo de sangría! ¿No es este uno de los mejores planes LGBT en Madrid?
Durante nuestra visita pudimos ver cómo había muchas parejas LGBT, solteros y grupos dentro y fuera de la piscina. Tras una búsqueda rápida de Google, descubrimos que es un pub gay muy conocido y popular. Cuando nos fuimos, había un puesto instalado por un grupo local de bienestar LGBT, lo que nos animó mucho cuando lo vimos.
Si coger el metro en el centro (por ejemplo, en Sol), puedes llegar al metro Lago en unos 20 minutos. La piscina está justo al lado de la estación de metro y la entrada vale 4,50 €. Si compras varios billetes para un grupo, puedes obtener mejor precio, igual que para las personas mayores.
4. Para en un hotel gay
Si estás buscando uno de los mejores planes LGBT en Madrid, ¡aquí lo tienes! Axel es uno de los hoteles gais más famosos de Madrid. Este sitio se anuncia como hetero-friendly y los clientes son un 95 % hombres gais, por lo que pudimos ver.
Puede ser un buen lugar para reunirse y conocer otros turistas o locales LGBT, también puede ser un lugar perfecto para tomarse un café o una cerveza.
El bar de la azotea de Axel está abierto al público y puedes pagar 20 € si quieres usar la piscina (incluye una toalla y una cerveza). Por supuesto, si estás hospedado en el hotel, no tienes que pagar nada.
5. La noche gay en Madrid
Por supuesto que nuestra lista no iba a ser completa de no mencionar la vida nocturna gay. Madrid tiene una próspera vida nocturna gay, que se centra en Chueca, aunque hay también bares y discotecas en otros lugares, como Lavapiés.
Puedes encontrar un bar o una discoteca para cada tipo de persona y cada gusto musical. Nosotros preferimos la música Pop que puedes encontrar en MalaMala, Sala Cool y también en Delirio. Si buscas música house o electrónica, te recomendamos probar Kluster o Gris.
Algunos establecimientos cobran entrada y otros no. Sin embargo, si vas a Chueca a primera hora de la tarde, a veces puedes tener la suerte de encontrar a alguien haciendo publicidad y regalando entradas a las discotecas más grandes, que si lo hicieran, no te cobrarían.
¡Esperamos que hayas encontrado nuestra guía útil y que disfrutes de los mejores planes LGBT de Madrid! Madrid es el lugar perfecto para vivir y estar orgulloso de la comunidad LGBT. ¡Estamos tan contentos de habernos mudado aquí!
Escribir un comentario