Muchos expertos en sexualidad afirman que los masajes eróticos forman parte de las actividades intimas de una pareja. Un masaje erótico puede tener lugar solo como un preámbulo al acto sexual, lo que llamamos “preliminares”. Sin embargo, este tipo de masaje puede también ser llevado a cabo después del acto como tal. Recuerda que un masaje sea cual sea es una increíble técnica de relajación.
Sin duda, es una forma en la que los participantes se sienten más agosto e incluso intiman de una forma más emocional con el otro. Generalmente, los masajes eróticos se emplean para conseguir una mayor excitación, por ello es que se hace hincapié en aquellas zona erógenas del cuerpo. Sin embargo, los masajes eróticos no son algo de hoy, de hecho, los masajes de este tipo se ha llevado a cabo desde hace ya bastante siglos atrás.
En el siglo XVII, había una modalidad de masaje llamada “masaje genital”. En este caso, el masaje es exclusivo para mujeres, y llegaba hasta el orgasmo. Era usado como tratamiento a la conocida Histeria femenina. Aunque es cierto que los masajes eróticos habían tenido un fin medico, desde los años setenta, la conciencia del masaje a cambiado y hoy en día, el masaje erótico se usa para terapias sexuales como una forma de estimulación del libido o como una forma para mejorar las respuesta ante estímulos sensuales.
Espero que te haya gustado esta breve introducción al mundo de los masajes.
Esta listo para sentir?
One Comment
Luis I.
Ha sido una experiencia estupenda. Adoneys, un gran profesional, muy amable y haciéndote que estés cómodo y confortable todo el tiempo. Los masajes sensacionales.